domingo, 2 de octubre de 2011

Natillas de chocolate y almendra

Porque no de proeza culinaria vive solo el hombre a veces la receta mas facilona es la que más nos reconforta y con la que más disfrutamos. Las natillas de chocolate son un postre que a muy pocas personas le desagradan y yo he querido darle un toque diferente añadiendo un poco de almendra en polvo. La receta es muy fácil y podéis jugar añadiendo especias, alcoholes o incluso algun tropezón de fruta o frutos secos. Vamos a ello.

NATILLAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRA


Ingredientes:
550 ml. de leche
200 ml. de nata líquida
50 grs. de cacao en polvo
100 grs. de azucar
1 c/p xantana o 40 grs. de maicena
1 vaina de vainilla
50 grs. de almendra molida

Preparación:
Si utilizamos maicena y no la xantana tendremos que disolverla con un poco de leche fría hasta que no tenga grumos y luego poner todo en una olla a fuego medio hasta que todo quede integrado y tome una textura densa y espesa. Si utilizamos xantana ponemos todo en una olla a fuego medio hasta que tome la consistencia deseada. Tener en cuenta que la vaina de vainilla lo que tenemos que utilizar son las semillas del interior no la vaina entera, para ello la cortamos por la mitad y con la punta de un cuchillo raspamos las semillas de su interior.

Emplatado:
En unos cuencos, vasitos o lo que tengamos a mano vertemos la mezcla y dejamos enfriar en la nevera unas 3 horas, yo le he puesto papel de plata por encima para simular una tapa pero como queráis.

Hasta la próxima fuckers!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario