miércoles, 12 de octubre de 2011

Mousse de yogurt y crema de limón

Volvemos con un postre fresco y rápido. Un mousse ligero combinado con una crema de limón que dejará a algunos con la cara del Fary comiendo limones.
Una cosa que me está comiendo la cabeza estos días es quien es el perlitas que visita mi blog desde Rusia, siendo el segundo país con mas visitas en el blog...ahí lo dejo...vamos al lío.





Para la mousse (7 vasitos):
375 grs. de yogurt griego
200 ml. de nata líquida
2 claras de huevo
60 grs. de azucar

Montamos la nata con la mitad del azucar y mezclamos con el yogurt griego con movimientos envolventes. Montamos las claras con la otra mitad del azucar y volvemos a mezclar con movientos envolventes, reservamos en el frigo.

Para la crema de limón:
2 limones
2 huevos
100 grs. de azucar glas
50 grs. de mantequilla

Rallamos la piel de los limones y exprimimos su zumo, en un bowl batimos el zumo con los huevos, la ralladura y el azucar. Ponemos en un cazo a fuego lento hasta que la mezcla espese. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Dejamos enfriar.

Para el crumble de almendras:

30 grs. de harina
30 grs. de almendra molida
30 grs. de azucar moreno
30 grs. de mantequilla

Mezclamos todos los ingredientes en un bowl con las manos hasta obtener una pasta arenosa, extendemos sobre un bandeja de horno con papel de horno y dejamos a 180º una media hora.

Montaje:
En un vasito ponemos dos cucharadas de crema de limón en el fondo, ponemos hasta la mitad del vaso mousse de yogurt y añadimos encima unas frambuesas. Volvemos a tapar con mousse de yogurt y coronamos con el crumble.

Pues así de fácil, a ver si el ruso da la cara de una vez que estoy muy mosqueado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario