Ingredientes (para dos personas):
1 vaso de 25 cl. de arroz redondo
125 gr de cebolla
250 grs. de calabaza
1 cubito de caldo de verduras
1 vaso de vino blanco
50 grs. de parmesano rallado
4 vieiras
Gengibre
Ralladura de limón
1 c/s de lecitina de soja
Para el rissoto:
En un cazo ponemos 1 litro de agua a calentar y disolvemos el cubito de caldo, el que tenga tiempo y paciencia puede hacerlo casero. Mientras cortamos la cebolla y 200 grs. de la calabaza muy fino (a mi me gusta fino) y rehogamos en una olla. Cuando la cebolla esté transparante añadimos el vaso de arroz y el vino blanco y dejamos que se evapore el vino. A continuación vamos añadiendo el agua del caldo poco a poco y removiendo continuamente, el arroz estará listo cuando lo probéis y no esté duro. Necesitará unos 650 cl. del caldo. Finalmente añadimos el parmesano.
Para las vieiras:
Preparamos un mojo para las vieiras con aceite, gengibre rayado, rayadura de limón y los corales de las vieiras cortados muy finos. Hacemos a la plancha con su mojo durante no mas de 3 minutos, que no queden duras.
Para la espuma de calabaza:
Con los 50 grs. de calabaza que nos sobran la cortamos y mezclamos con agua hasta cubrirla, batimos con una batidora y colamos. Añadimos la lecitina de soja que es lo que hace que se forme la espuma y que esta no se baje. Batimos introduciendo aire a la mezcla hasta obtener la espuma. La lecitina de soja la podéis encontrar en cualquier farmacia.
Emplatado:
Ponemos el risotto en un plato, encima colocamos dos vieiras con un poco del jugo de la sarten y terminamos con una cucharada de espuma de calabaza encima de las vieiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario