Esta vez nos metemos en faena con un mix muy clásico como es el foie y la manzana. El foie fresco cuesta lo suyo pero el resultado merece la pena.
Ingredientes:
500 grs. de foie fresco
2 manzanas
Sal
Pimienta negra
1 c/c canela
1 c/c azucar
3 c/s de brandy
2 nueces de mantequilla
2 c/s de miel
1 c/s vinagre de jerez
Preparación:
Cortamos el foie en 8 escalopes con un grosor importante, los salpimentamos y añadimos la canela, el azucar y el brandy. Es importante que el foie se impregne de las especias para que coga el sabor característico de un micuit. Mientras el foie se marina con los ingredientes pelamos las manzanas y si tenemos un descorazonador lo utilizamos para quitar el corazón, si no lo tenemos cortamos cada manzana en 4 láminas y descorazonamos cada lámina con el cuchillo. Ponemos la mantequilla en una sarten y colocamos la manzana, añadimos la miel y las doramos rapidamente, por último añadimos el vinagre para quitar todos los jugos. Llega el momento de hacer los escalopes de foie a la plancha (sin nada de aceite) no mas de 1 minuto por cada parte. Retiramos a un papel absorbente y dejamos enfriar. Para montar el plato ponemos papel film en la mesa de trabajo y ponemos un escalope de foie, una rodaja de manzana así hasta terminar con los ingredientes. Cerramos con el papel film a modo de choricillo y dejamos en la nevera 24 horas.
Emplatado:
Retiramos el film y cortamos por la mitad para que se puedan ver las milhojas que hemos formado, ponemos en un plato y podemos acompañar con un poco de mezclum o con reducción de vinagre de módena.
Es un poco coñazo de hacer pero si el foie esta bien marinado el resultado es muy bueno. Las cantidades dan para 4 tapitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario