Hoy vamos a utilizar un producto de la tierra de donde vengo y que tanto añoro. Algunos al leer crema de tetilla habréis pensado que se me va la pinza pero no guarrones míos, la tetilla es un queso gallego. En estos momentos creo que muy poca gente no conoce este tipo de queso pero siempre esta bien aclararlo no vayamos a pensar que me dedico a descremar tetillas al libre albedrío. El nombre se justifica tan simple como que el queso tiene forma de teta, no hay mas misterio.
Ingredientes para dos:
1 lubina con los lomos sacados (el amable pescader@ lo hace sin quejarse)
1 cebolla
50 grs. de queso tetilla
15 cl. de nata líquida
1 pellizco de pimentón
Preparación:
Ponemos al baño maría el queso y la nata y dejamamos que se haga una crema. Mientras cuadramos los lomos de lubina para que queden "riquiños". Yo he partido cada uno en dos y luego he puesto rectos los bordes que no he tirado sino que he guardado con las espinas para congelar y luego hacer un caldo de pescado para hacer otra cosa.
La cebolla la vamos a cortar en juliana, para que nos entendamos cortamos la cebolla a la mitad y luego de cada mitad vamos cortando tiras finas. Lo que vamos a hacer con la cebolla es caramelizarla pero sin utilizar azucar ya que con los própios azucares de la cebolla (reacción de Maillar, el que sea muy atrevido que busque lo que es esto) esto se puede hacer perfectamente. Ponemos la cebolla en una sarten con aceite y dejamos que se haga muy lentamente hasta que obtenga un color dorado, tardará unos 20 minutos. Podemos añadir un chorretoncito pequeño de auga a media cocción pero muy poco.
Salamos el pescado y lo hacemos a la plancha poniendolo por la parte de la piel presionando contra la sartén para que la piel se quede crujiente, damos la vuelta y retiramos del fuego. Con el calor residual la otra parte se hará sin problemas. El pescado con 2 o 3 minutos tiene suficiente para que esté cocinado.
Emplatado:
Ponemos una camita de cebolla en el centro, encima colocamos el pescado y salseamos con la crema de tetilla a la que le habremos añadido el pimentón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario