Nos damos un descanso de las recetas con productos gallegos y pasamos a despedir el mes con una receta veggie. La salsa rosa hecha en casa es una de las salsas que más me gusta, para los no vegetarianos con una simple pechuga de pollo esta salsa esta de muerte. Dejando las carnes a un lado vamos con la receta.
Para la salsa rosa:
1 huevo
100 ml de aceite de oliva
50 grs. de ketchup
2 cucharadas de brandy
Unas gotas de tabasco
Unas gotas de salsa perrins (no es imprescindible)
Sal y pimienta
Preparación:
Primero hacemos una mayonesa con el huevo y el aceite. Ponemos el huevo en un baso vatidor y batiendo con la batidora vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que se quede consistencia de mayonesa. Los que no quieran pasar el trance de hacer una simple mayonesa también se puede comprar ya hecha. Luego a la mayonesa le añadimos los demas ingredientes y removemos hasta que se integren.
Para la ensalada de patatas:
3 patatas medianas
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo pequeño
Aceitunas
Jengibre
Preparación:
Cocemos las patatas peladas, que no queden blandas, unos 20 minutos. Las dejamos enfriar y mientras cortamos la cebolla y el pimiento muy fino. Cortamos las aceitunas en aros finos y rallamos un poco de jengibre.
Emplatado:
Cortamos las patatas en cuadrados mas o menos del mismo tamaño y grandecillos, mezclamos con lso demas ingredientes y añadimos salsa rosa al gusto. Para los que no somos vegetarianos podemos añadir un poco de atún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario