Una entrega más de la humilde cocina hogareña que práctico nos trae esta receta con presa ibérica y una crema de patata con muuucha mantequilla a lo french style.
Ingredientes pour deux:
400 grs. de presa ibérica
2 patatas
4 lonchas de bacon
65 grs. de mantequilla
250 ml. de vino tinto
100 grs. de cebolla
1 clavo
1 c/c de tomillo
Preparación:
Mientras cocemos las patatas en agua (25 minutos), ponemos las lonchas de bacon en el horno a 150º. Hacer en el horno el bacon es mas coñazo que a la plancha pero en el horno conseguiremos que se quede muy crujiente. Mientras en un cazo picamos la cebolla y la doramos con 15 grs. de mantequilla, añadimos el clavo, el tomillo y el vino tinto y dejamos reducir 3/4 partes. Colamos y retiramos el clavo y la cebolla, el que tenga xantana puede ponerle una puntita para que quede la salsa de vino a modo de gel. Cuando las patatas esten cocidas con la turmix las trituramos con un poco de agua de cocción y los 50 grs. de mantequilla que nos quedan. El bacon una vez sacado del horno lo cortamos finito para posteriormente adornar el plato. Ponemos una sarten al fuego para hacer la presa, recordar que es cerdo no me vengais con historias de dejar rosadito el cerdo que me pongo malo. El cerdo es cerdo y hay que cocinarlo a menos quieras tener nuevos amiguitos en el estómago...
Emplatado:
Ponemos un pegote de crema de patata y arrastramos con una cuchara para que quede a lo pro, ponemos la presa al otro lado. Salseamos con la salsa de vino tinto y añadimos el bacon por encima de la obra de arte anterior que hemos hecho con la crema de patata.
Tus recetas tiene una pinta buenísima. Salivando.
ResponderEliminarGracias, me apunto tu blog y lo pongo en mi lista.
ResponderEliminar