sábado, 3 de diciembre de 2011

Cenas improvisadas #1

Como me gustan esos días donde no trabajo y después de comer me pego una minisiesta. Pues un día de esos despues de dormir como un angelito se me ocurrió improvisar una cena a eso de las 6 de la tarde me bajé a comprar lo poco que me faltaba y el resultado fue el siguiente.

PASTA FRESCA CON CALABACIN, MANGO Y FOIE

Ingredientes para dos personas en su sano jucio:
3 huevos
500 grs. de harina
1/2 calabacín
1/2 mango
200 grs. de foie fresco
Unos granos de granada
Aceite de oliva
1 c/p de oregano

Preparación:
Para hacer la pasta fresca vamos a poner la harina y hacer un volcan y en el centro pondremos los tres huevos. Vamos amasando hasta formar una bola homogenea. Si se queda muy harinosa incorporar un poco de agua y si se queda muy pegajosa al revés incorporar más harina. Amasamos bien hasta obtener una bola y dejamos reposar tapada una media hora. Ahora biene lo bueno, si tienes una máquina de pasta todo sería mas fácil pero yo no la tengo, entonces me armo de rodillo y harina y corto la bola en dos y voy estirando cada bola hasta obtener una capa de masa muy fina. Como no tengo máquina lo único que puedo hacer son tallarines. Entonces una vez estirada la enrollamos y cortamos a cuchillo para sacar los tallarines. Una vez hechos el procedimiento para cocer es el mismo que con la pasta conveccional.
Mientras hemos dejado reposar la masa hemos cortado el calabacÍn y el mango en cuadraditos del mismo tamaño y los hemos pasado por la sarten para que tomen color y se ablanden un poco. Finalmente una vez escurrida la pasta ponemos lonchas de foie fresco en la sarten para terminar el plato.

Emplatado:
Escurrimos la pasta y la ponemos en dos platos, ponemos por encima el calabacín y el mango y encima del todo los filetitos de foie fresco. Terminamos por incorporar los granos de granada y el orégano.

TARTA DE LIMON


Ingredientes para una tarta de las de siempre (redonda):
1 base precocinada de masa quebrada
200 ml. de zumo de limón
La ralladura de uno de los limones
3 huevos
100 grs. de azúcar
70 grs. de mantequilla

Preparación:
Ponemos la base de masa quebrada en un molde y ponemos por encima garbanzos crudos para que no suba en el horno. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Mientras la masa se hornéa mezclamos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar y las yemas de huevo. Ponemos esta mezcla en un cazo al fuego y dejamos cocer hasta que coja consistencia de crema, al final añadimos la mantequlla ya fuera del fuego. Montamos las claras que no hemos utilizado y cuando la crema anterior esté fría las añadimos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en la base horneada y volvemos a hornear 15 minutos a 180º.

Emplatado:
Una vez sacada del horno dejamos enfriar, la cortamos en porciones y podemos acompañar de un coulis de frambuesa.

Ale a improvisar chavales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario