WHITIE, HELADO DE CHOCOLATE Y NARANJA Y SOPA DE TIRAMISU
Para el whitie:
230 grs. de chocolate blanco
85 grs. de mantequilla
2 huevos
50 grs. de azucar
130 grs de harina
1 vaina de vainilla
Preparación:
Fundimos el chocolate blanco con la mantequilla en un cazo o en el micro. Batimos los huevos con el azucar y añadimos el chocolate fundido. Mezclamos junto con las semillas de vainilla. Tamizamos la harina e integramos. Horneamos 25 minutos a 180º, engrasar el molde para luego poder desmoldar.
Para el helado de chocolate y naranja:
(sale 1/2 litro aprox.)
70 grs. de chocolate negro (70% cacao)
200 ml. de nata
1 cucharada de cacao en polvo zahor
120 ml. de leche entera (ya que estamos no vamos a escatimar en grasa)
2 yemas de huevo
Ralladura de 1 naranja
Hebras de azafrán
Preparación:
Ponemos la nata junto con el cacao en polvo en un cazo a calentar y dejamos que hierva 1 minuto sin dejar de remover. En un bowl donde tendremos el chocolate partido en trozos vertemos la mezcla de cacao y nata y removemos hasta que se funda el chocolate, reservamos. Ponemos la leche, el azucar, la ralladura de naranja y las hebras de azafrán en un cazo y las hacemos hervir. Batimos los huevos y añadimos a la leche, dejamos a fuego medio espesar. Una vez espeso vertemos en la mezcla de chocolate y dejamos enfriar. Si tenemos heladora (no es mi caso) el helado sale casi solo si no dejamos enfríar y prepararos parea darle a las varillas. Sin heladora dejamos enfríar en el congelador 1 hora, sacamos y batimos de nuevo, luego cada media hora sacamos y batimos asi 3 veces.
Para la sopa de tiramisú:
100 grs. de mascarpone
150 ml. de nata
1 yema de huevo
25 grs de azucar glas
1 panecillo brioche
1/2 taza de café cargado
Preparación:
Preparamos el café y bañamos el panecillo con él. Mezclamos el mascarpone con la yema y el azucar. Añadimos la mezcla de café y brioche y batimos energicamente. Quedará muy espeso, para hacerlo sopa añadimos la nata y mezclamos bien
Emplatado:
Colocamos dos trozos de whitie, ponemos la sopa alrededor y espolvoreamos un poco de cacao en polvo. Terminamos con una bola de helado.
El resultado final es que para mi el whitie no le llega ni a la suela de los zapatos al brownie pero el helado y la sopa estaban tremendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario