martes, 17 de abril de 2012

Rigattoni a la boloñesa y crumble

Recien llegado de Roma me he puesto a bichear en las fotos de platos y me he encontrado con una de pasta que había hecho este verano pasado. Como soy muy nostálgico no me he podido resistir y voy a publicarla mas rápido que preciso. Tengo que decir que en Roma he visto mas matrichiana que boloñesa lo cual es totalmente normal pues la boloñesa creo que es más típica del norte. Ale al lío...






Ingredientes para dos personas a las que el petroleo ni les va ni les viene:
400 grs. de pasta rigattoni
200 grs de tomates maduros
1 zanahoria pequeña
75 grs. de pimiento rojo
100 grs de cebolla
200 grs de carne de tenera picada
Sal y pimienta
Una pizca de azucar
100 grs. de harina
125 grs de mantequilla
50 grs de almendra picada
50 ml de vermouth
1 c/s de agar agar

Preparación:
Empezamos haciendo unas gominolas de vermouth poniendo el susodicho alcohol a calentar junto con el agar agar, lo llevamos a ebullición y vertemos en un molde dejando aprox un dedo de ancho. Metemos en la nevera para que cuaje. Empezamos a hacer las boloñesa picando bien fino la cebolla, la zanahoria y el pimiento y rehogandolo bien. Partimos los tomates y los añadimos a la verdura y dejamos que se poche bien hasta que se deshagan completamente y tome textura de salsa de tomate con tropezones. Rerervamos y empezamos a hacer nuestro crumble mezclando la harina, almendra y mantequilla hasta tener una textura arenosa. Calentamos en horno a 180º y ponemos en una placa con papel de horno bien extendido la arena que hemos preparado y dejamos en el horno hasta que se quede crujiente. Mientras cocemos la pasta atendiendo a las ordenes del fabricante añadimos la carne a la boloñesa y cocemos hasta que la carne este hecha y rectificamos con la pizca de azúcar.

Emplatado:
Ponemos la pasta y mezclamos con la boloñesa, desmoldamos las gominolas que cortaremos en cuadrados y repartimos por el plato. Terminamos con el crumble por encima de la pasta.