sábado, 11 de febrero de 2012

Salmón crujiente con tallarines y vinagreta de mozzarella

Despues de estar padeciendo una resaca durante tres días, si amigos, tres, no uno, ni dos, ni tres sino tres días. Creo que me he recuperado del todo. Todo hay que decirlo durante esos tres o cuatro días que me duro la resaca he tenido que insuflar otra resaca enmedio para calmar mi sed vinícola por supuesto. Una vez recuperado del todo y con los ánimos al 100% os traigo una receta de salmón crujiente con una vinagreta un tanto diferente.






Ingredientes para dos personas a las que la reforma laboral les parezca una shit:
400 grs de salmón cortado en lomos
100 grs. de tallarines
100 ml de aceite de oliva virgen extra
25 ml. de vinagre de módena
1 bola de mozzarella
50 grs. de mango
50 grs. de calabacín

Preparación:
Cocemos la pasta en abundante agua con aceite y sal. Reservamos la pasta con un poco de aceite para que no se pegue. Preparamos la vinagreta cortando el mango, la mozzarella y el calabacín en cuadraditos, mezclamos estos ingredientes con el aceite y el vinagre y removemos para ligarlo todo. Una vez todo esto preparado calentamos una sarten con aceite y cuando esté muy caliente ponemos los lomos de salmón con la piel hacia abajo presionando contra la sarten para que se dore bien y quede crujiente, esto puede durar unos 3-4 minutos. Damos las vuelta, bajamos un poco el fuego y dejamos que se termine de hacer por el otro lado. Lo que vamos a conseguir con esto es un salmón con la piel muy crujiente y el centro muy jugoso.

Emplatado:
Ponemos los tallarines en el plato, encima ponemos el salmón y rociamos con la vinagreta por encima.

Esta vez no hay vino que la resaca es muy puñetera a estas edades, pero como recomendación un blanco con barrica le iría perfecto. Pongamos un Lapola 2009 o un Augustus 2010.