Esta vez he hecho una mermelada de naranja un poco diferente. Con esta mermelada voy a participar en otro concurso a ver si alguna vez gano algo. El concurso lo podéis consultar aquí. Os recuerdo tambien que si queréis podéis votar todavía a mi otra receta con la que participo en el concurso de la cocina al cava de Agusti Torello Mata aquí pinchando en "me gusta".
Para el AOVE de vainilla (200 ml.):
200 ml. de AOVE
1 vaina de vainilla
Para la mermelada:
5 naranjas
1 limón
400 grs de azucar
1 vaina de vainilla
Preparación del AOVE de vainilla:
Pata preparar el aceite de vainilla tendremos que abrir la vaina de vainilla y quitarle todas las semillas que mezclaremos con el aceite. Tendremos que dejarlo macerar con las semillas y la vaina al menos 1 semana.
Preparación de la mermelada:
Lo primero que haremos será sacar la piel de las naranjas y el limón sin la parte blanca y las cortaremos en juliana. Una vez cortadas las escaldamos en agua unos 5 minutos y reservamos. Pelaremos las naranjas y el limón quitando los gajos, nos tiene que quedar unos 600 grs. de pulpa que trituraremos con la turmix dejando una textura grumosa. Ponemos la pulpa, las pieles cortadas en juliana y el azucar en una olla cociendo durante 45 minutos. Pasado este tiempo, abrimos la vaina de vainilla y añadimos sus semillas y dejamos cocer 30 minutos más hasta conseguir la textura deseada. Dejamos enfriar un poco y terminamos añadiendo 4 cucharadas soperas del AVOE de vainilla. Ponemos en un tarro y esterilizamos en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos con el tarro ya tapado.
sábado, 28 de enero de 2012
lunes, 16 de enero de 2012
Solomillo de cerdo chimichurri style
Siguiendo con el libro de "La comida de la familia" esta vez he sacado la receta de chimi churri la cual utilizo para condiementar un solomillo de cerdo que a su vez esta acompañado de unas chips de yuca.
Ingredientes para dos personas que vienen de atravesar una resaca muy dura:
1 solomillo de cerdo
1 yuca pequeña
Sal y pimienta.
15 grs. de perejil fresco
1/2 c/p de tomillo
1/2 diente de ajo
1 c/p de pimenton dulce
1 guindilla
100 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre de jerez
1 c/p de oregano
50 grs. de cebolla
1 tomate
1/2 limón
Preparación:
Primero haremos el chimichurri cortando la cebolla y el tomate en dados pequeñitos, picaremos el perejil y el ajo muy fino. Mezclamos con todas las especias, el aceite y el vinagre y rematamos rallando la piel del medio limón.
Pelaremos la yuca y con una mandolina o para los más atrevidos tambien se puede intentar a cuchillo hacemos chips.
Ponemos una sarten a calentar con un poco de aceite y ponemos el solomillo entero previamente salpimentado y dejamos que se vaya haciendo regando de vez en cuando con un poco del aceite del chimichurri para que vaya cogiendo sabor del mismo. Mientras el solomillo de hace en otra sarten o para los más equipados que tengan freidora hacemos las chips de yuca.
Cuando el solomillo este listo lo cortamos a nuestro gusto para emplatarlo, ponemos las chips de yuca a un lado y salseamos con el chimichurri encima del solomillo.
Todo esto fue acompañado de:
Laya 2009
DO Almansa
Bodegas Atalaya
Garnacha tintorera y monastrell
Vista: Cereza picota muy intenso
Nariz: Fruta negra, demasiada madera y torrefactos
Boca: Alcoholico y se nota de nuevo demasiado la madera
Buena relación calidad precio (5€ la botella) pero no es para beber solo, es muy pesado.
Ingredientes para dos personas que vienen de atravesar una resaca muy dura:
1 solomillo de cerdo
1 yuca pequeña
Sal y pimienta.
15 grs. de perejil fresco
1/2 c/p de tomillo
1/2 diente de ajo
1 c/p de pimenton dulce
1 guindilla
100 ml de aceite de oliva
30 ml de vinagre de jerez
1 c/p de oregano
50 grs. de cebolla
1 tomate
1/2 limón
Preparación:
Primero haremos el chimichurri cortando la cebolla y el tomate en dados pequeñitos, picaremos el perejil y el ajo muy fino. Mezclamos con todas las especias, el aceite y el vinagre y rematamos rallando la piel del medio limón.
Pelaremos la yuca y con una mandolina o para los más atrevidos tambien se puede intentar a cuchillo hacemos chips.
Ponemos una sarten a calentar con un poco de aceite y ponemos el solomillo entero previamente salpimentado y dejamos que se vaya haciendo regando de vez en cuando con un poco del aceite del chimichurri para que vaya cogiendo sabor del mismo. Mientras el solomillo de hace en otra sarten o para los más equipados que tengan freidora hacemos las chips de yuca.
Cuando el solomillo este listo lo cortamos a nuestro gusto para emplatarlo, ponemos las chips de yuca a un lado y salseamos con el chimichurri encima del solomillo.
Todo esto fue acompañado de:
Laya 2009
DO Almansa
Bodegas Atalaya
Garnacha tintorera y monastrell
Vista: Cereza picota muy intenso
Nariz: Fruta negra, demasiada madera y torrefactos
Boca: Alcoholico y se nota de nuevo demasiado la madera
Buena relación calidad precio (5€ la botella) pero no es para beber solo, es muy pesado.
lunes, 9 de enero de 2012
Arroz con gambas y picada
Despues de la resaca navideña y casi 20 días sin publicar nada os traigo una receta de arroz con gambas y picada. Tengo que decir que no conocía lo que era la picada hasta que los reyes me trajeron el libro de Ferran Adrià "La comida de la familia". El libro esta muy bien para la comida del día a día, no esperéis encontrar en él los grandes secretos del Bulli porque las recetas son las que hacían para el personal a diario.
Para el caldo de pescado:
100 grs. de cabezas de gamba
300 grs. de espinas de pescado
1,5 l de agua
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos en un cazo las cabezas de gamba con aceite y las doramos, añadimos las espinas de pescado, salpimentamos y cubrimos con el agua. Dejamos que hierva y luego bajamos el fuego y dejamos 30 minutos. Colamos y reservamos.
Para la picada:
10 grs. de perejil
10 grs. de avellanas
10 ml de aceite
1/2 ajo
Hebras de azafrán
Preparación:
Mezclamos todo y trituramos hasta obtener una mezcla granulosa.
Para el arroz:
1 vaso de arroz redondo
500 ml de caldo de pescado
100 grs. de cebolla
50 grs. de pimiento rojo
250 grs de gambas
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de tomate triturado
Tomillo
Romero
1 hoja de laurel
Picada
Preparación:
Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos con el aceite y el tomate, añadimos el laurel, el tomillo y el romero y dejamos que se dore. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Añadimos el arroz y dejamos rehogar unos 2 minutos. Tendremos el caldo de pescado caliente para ir añadiendo al arroz. Vamos añadiendo caldo hasta que el arroz este listo. Antes de que el arroz este listo añadiremos las gambas peladas y sin cabeza, que habremos usado para el caldo, y la picada.
Acompañado de:
Lanius 2010
Bodega Alta Alella
D.O Alella
Pansa blanca, chardonay, viogner, sauvignon blanc
Fermentación 4 meses en roble y acero inoxidable
Vista: Amarillo dorado
Nariz: Herbáceo y cítrico
Boca: Muy fresco, se deja notar la barrica en último plano.
Muy parecido a su hermano pequeño Parvus pero más complejo y graso que este debido a la aportación de las otras variedades.
Para el caldo de pescado:
100 grs. de cabezas de gamba
300 grs. de espinas de pescado
1,5 l de agua
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos en un cazo las cabezas de gamba con aceite y las doramos, añadimos las espinas de pescado, salpimentamos y cubrimos con el agua. Dejamos que hierva y luego bajamos el fuego y dejamos 30 minutos. Colamos y reservamos.
Para la picada:
10 grs. de perejil
10 grs. de avellanas
10 ml de aceite
1/2 ajo
Hebras de azafrán
Preparación:
Mezclamos todo y trituramos hasta obtener una mezcla granulosa.
Para el arroz:
1 vaso de arroz redondo
500 ml de caldo de pescado
100 grs. de cebolla
50 grs. de pimiento rojo
250 grs de gambas
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada de tomate triturado
Tomillo
Romero
1 hoja de laurel
Picada
Preparación:
Picamos la cebolla y el pimiento y lo rehogamos con el aceite y el tomate, añadimos el laurel, el tomillo y el romero y dejamos que se dore. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir. Añadimos el arroz y dejamos rehogar unos 2 minutos. Tendremos el caldo de pescado caliente para ir añadiendo al arroz. Vamos añadiendo caldo hasta que el arroz este listo. Antes de que el arroz este listo añadiremos las gambas peladas y sin cabeza, que habremos usado para el caldo, y la picada.
Acompañado de:
Lanius 2010
Bodega Alta Alella
D.O Alella
Pansa blanca, chardonay, viogner, sauvignon blanc
Fermentación 4 meses en roble y acero inoxidable
Vista: Amarillo dorado
Nariz: Herbáceo y cítrico
Boca: Muy fresco, se deja notar la barrica en último plano.
Muy parecido a su hermano pequeño Parvus pero más complejo y graso que este debido a la aportación de las otras variedades.
martes, 20 de diciembre de 2011
Ceviche de gambas, sorbete de tomate sobre solid ATM
Con esta receta participo en el concurso de cocina al cava de Agustí Torello Mata, si quereis votarla lo podéis hacer a través de facebook. Buscais Agusti Torello Mata y le dais a me gusta sobre la foto de mi receta que a continuación comparto.
Para el ceviche:
16 gambas rojas
1 cebolla roja
1 aguacate maduro
1/2 mango
3 limones
2 limas
1 c/p de mostaza de dijon
1 guindilla seca
1 c/c de cilantro picado
Sal y pimienta
Para el sorbete de tomate:
50 ml de agua
50 grs. de azucar
400 grs. de tomate kumato
1 clara de huevo
Zumo de medio limón
0,5 grs de bicarbonato
0,5 grs de xantana
3 gotas de colorante rojo
Para el aire de la marinada:
100 ml de marinada de las gambas
50 ml. de agua
2 grs. de lecitina de soja
Para la cama de Sòlid:
200 ml de Sòlid Blanc ATM
Para el ceviche:
Les quitamos las cabezas y pelamos las gambas, retirando el intestino también. Exprimimos el zumo de los limones y las limas y lo mezclamos con la mostaza, la guindilla y el cilantro. Metemos las gambas previamente salpimentadas en esta marinada durante 40 minutos, cada uno las dejará más o menos dependiendo del grado de cocción que se le quiera dar. Cortamos la cebolla en juliana fina, el mango en cuadrados uniformes y el aguacate igualmente en cuadrados poniendo sobre este un poco de marinada para que no se oxide. El mango lo pasaremos por la plancha con un poco de mantequilla unos 2 minutos. Una vez cocinadas las gambas en la marinada las retiramos y mezclamos con los demás ingredientes rociando con un poco de marinada por encima. Colaremos la marinada y la reservamos para el aire.
Para el sorbete de tomate:
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y damos un hervor, retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Cuando esté a unos 50º añadimos el bicarbonato y mezclamos, dejamos reposar y que se enfríe este almíbar o azúcar invertido. Escaldamos los tomates, los pelamos y despepitamos. Trituramos y colamos hasta obtener unos 250 grs. de pulpa. Añadimos el almíbar a la pulpa junto con la xantana y mezclamos, la xantana le dará una consistencia de gel y ayudará en la textura del sorbete. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y mezclamos con la preparación anterior añadiendo el colorante que le terminará de dar un toque de color. Si tenemos heladera este es el momento para meter la mezcla en ella si no metemos al congelador y cada 40 minutos sacamos y batimos para romper los cristales, repetiremos esta operación 3 veces.
Para el aire de la marinada:
Mezclamos todos los ingredientes y con la túrmix batimos dando aire para que se formen burbujas.
Emplatado:
Colocamos el ceviche en un plato hondo, hacemos una cama de Sòlid blanc poniéndolo directamente desde la botella por los lados del plato. Encima del ceviche ponemos una quenelle de sorbete de tomate y terminamos con el aire de marinada.
Lo que conseguimos con el sorbete de tomate es suavizar la acidez del ceviche y el cava y a la vez se hace un juego entre el carbónico del Sòlid y el sorbete. Pienso que el Sòlid no debe llevar ningún tratamiento pues por lo contrario perdería su carbónico y la gracia del plato y el cava.
Gracias por votar por la receta.
Para el ceviche:
16 gambas rojas
1 cebolla roja
1 aguacate maduro
1/2 mango
3 limones
2 limas
1 c/p de mostaza de dijon
1 guindilla seca
1 c/c de cilantro picado
Sal y pimienta
Para el sorbete de tomate:
50 ml de agua
50 grs. de azucar
400 grs. de tomate kumato
1 clara de huevo
Zumo de medio limón
0,5 grs de bicarbonato
0,5 grs de xantana
3 gotas de colorante rojo
Para el aire de la marinada:
100 ml de marinada de las gambas
50 ml. de agua
2 grs. de lecitina de soja
Para la cama de Sòlid:
200 ml de Sòlid Blanc ATM
Para el ceviche:
Les quitamos las cabezas y pelamos las gambas, retirando el intestino también. Exprimimos el zumo de los limones y las limas y lo mezclamos con la mostaza, la guindilla y el cilantro. Metemos las gambas previamente salpimentadas en esta marinada durante 40 minutos, cada uno las dejará más o menos dependiendo del grado de cocción que se le quiera dar. Cortamos la cebolla en juliana fina, el mango en cuadrados uniformes y el aguacate igualmente en cuadrados poniendo sobre este un poco de marinada para que no se oxide. El mango lo pasaremos por la plancha con un poco de mantequilla unos 2 minutos. Una vez cocinadas las gambas en la marinada las retiramos y mezclamos con los demás ingredientes rociando con un poco de marinada por encima. Colaremos la marinada y la reservamos para el aire.
Para el sorbete de tomate:
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y damos un hervor, retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón. Cuando esté a unos 50º añadimos el bicarbonato y mezclamos, dejamos reposar y que se enfríe este almíbar o azúcar invertido. Escaldamos los tomates, los pelamos y despepitamos. Trituramos y colamos hasta obtener unos 250 grs. de pulpa. Añadimos el almíbar a la pulpa junto con la xantana y mezclamos, la xantana le dará una consistencia de gel y ayudará en la textura del sorbete. Montamos la clara de huevo a punto de nieve y mezclamos con la preparación anterior añadiendo el colorante que le terminará de dar un toque de color. Si tenemos heladera este es el momento para meter la mezcla en ella si no metemos al congelador y cada 40 minutos sacamos y batimos para romper los cristales, repetiremos esta operación 3 veces.
Para el aire de la marinada:
Mezclamos todos los ingredientes y con la túrmix batimos dando aire para que se formen burbujas.
Emplatado:
Colocamos el ceviche en un plato hondo, hacemos una cama de Sòlid blanc poniéndolo directamente desde la botella por los lados del plato. Encima del ceviche ponemos una quenelle de sorbete de tomate y terminamos con el aire de marinada.
Lo que conseguimos con el sorbete de tomate es suavizar la acidez del ceviche y el cava y a la vez se hace un juego entre el carbónico del Sòlid y el sorbete. Pienso que el Sòlid no debe llevar ningún tratamiento pues por lo contrario perdería su carbónico y la gracia del plato y el cava.
Gracias por votar por la receta.
jueves, 15 de diciembre de 2011
Ensalada de pollo frío y tomate
Como no tengo mucho tiempo y tengo que estudiar para el examen de viticultura que tengo esta tarde esto va a ser un visto y no visto.
Ingredientes para dos personas con dos dedos de frente:
2 pechugas de pollo
1 tomate
1 limón o lima
1 c/s de miel
Gengibre rallado fresco 1/2 c/p
1 guindilla
Sal y pimienta
Para las pechugas:
Salpimentamos las pechugas de pollo y las hacemos a la plancha, cortamos en cuadrados uniformes y dejamos enfriar.
Para la vinagreta:
Depepitamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Lavamos el limón y de la cascara sacamos tiras muy finas cuidadando que no lleve parte blanca. Exprimimos el zumo del limón. A todo esto añadimos la miel, la guindilla picada muy fina y el gengibre lo integramos todo y dejamos que se mezclen los sabores.
Emplatado:
Ponemos el pollo en un vaso o un plato tambien vale (si es en plato mejor cortar el pollo en tiras) y salseams por ecima con la vinagreta.
Ale...
Ingredientes para dos personas con dos dedos de frente:
2 pechugas de pollo
1 tomate
1 limón o lima
1 c/s de miel
Gengibre rallado fresco 1/2 c/p
1 guindilla
Sal y pimienta
Para las pechugas:
Salpimentamos las pechugas de pollo y las hacemos a la plancha, cortamos en cuadrados uniformes y dejamos enfriar.
Para la vinagreta:
Depepitamos el tomate y lo cortamos en cuadraditos pequeños. Lavamos el limón y de la cascara sacamos tiras muy finas cuidadando que no lleve parte blanca. Exprimimos el zumo del limón. A todo esto añadimos la miel, la guindilla picada muy fina y el gengibre lo integramos todo y dejamos que se mezclen los sabores.
Emplatado:
Ponemos el pollo en un vaso o un plato tambien vale (si es en plato mejor cortar el pollo en tiras) y salseams por ecima con la vinagreta.
Ale...
sábado, 3 de diciembre de 2011
Cenas improvisadas #1
Como me gustan esos días donde no trabajo y después de comer me pego una minisiesta. Pues un día de esos despues de dormir como un angelito se me ocurrió improvisar una cena a eso de las 6 de la tarde me bajé a comprar lo poco que me faltaba y el resultado fue el siguiente.
Ingredientes para dos personas en su sano jucio:
3 huevos
500 grs. de harina
1/2 calabacín
1/2 mango
200 grs. de foie fresco
Unos granos de granada
Aceite de oliva
1 c/p de oregano
Preparación:
Para hacer la pasta fresca vamos a poner la harina y hacer un volcan y en el centro pondremos los tres huevos. Vamos amasando hasta formar una bola homogenea. Si se queda muy harinosa incorporar un poco de agua y si se queda muy pegajosa al revés incorporar más harina. Amasamos bien hasta obtener una bola y dejamos reposar tapada una media hora. Ahora biene lo bueno, si tienes una máquina de pasta todo sería mas fácil pero yo no la tengo, entonces me armo de rodillo y harina y corto la bola en dos y voy estirando cada bola hasta obtener una capa de masa muy fina. Como no tengo máquina lo único que puedo hacer son tallarines. Entonces una vez estirada la enrollamos y cortamos a cuchillo para sacar los tallarines. Una vez hechos el procedimiento para cocer es el mismo que con la pasta conveccional.
Mientras hemos dejado reposar la masa hemos cortado el calabacÍn y el mango en cuadraditos del mismo tamaño y los hemos pasado por la sarten para que tomen color y se ablanden un poco. Finalmente una vez escurrida la pasta ponemos lonchas de foie fresco en la sarten para terminar el plato.
Emplatado:
Escurrimos la pasta y la ponemos en dos platos, ponemos por encima el calabacín y el mango y encima del todo los filetitos de foie fresco. Terminamos por incorporar los granos de granada y el orégano.
Ingredientes para una tarta de las de siempre (redonda):
1 base precocinada de masa quebrada
200 ml. de zumo de limón
La ralladura de uno de los limones
3 huevos
100 grs. de azúcar
70 grs. de mantequilla
Preparación:
Ponemos la base de masa quebrada en un molde y ponemos por encima garbanzos crudos para que no suba en el horno. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Mientras la masa se hornéa mezclamos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar y las yemas de huevo. Ponemos esta mezcla en un cazo al fuego y dejamos cocer hasta que coja consistencia de crema, al final añadimos la mantequlla ya fuera del fuego. Montamos las claras que no hemos utilizado y cuando la crema anterior esté fría las añadimos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en la base horneada y volvemos a hornear 15 minutos a 180º.
Emplatado:
Una vez sacada del horno dejamos enfriar, la cortamos en porciones y podemos acompañar de un coulis de frambuesa.
Ale a improvisar chavales...
PASTA FRESCA CON CALABACIN, MANGO Y FOIE
Ingredientes para dos personas en su sano jucio:
3 huevos
500 grs. de harina
1/2 calabacín
1/2 mango
200 grs. de foie fresco
Unos granos de granada
Aceite de oliva
1 c/p de oregano
Preparación:
Para hacer la pasta fresca vamos a poner la harina y hacer un volcan y en el centro pondremos los tres huevos. Vamos amasando hasta formar una bola homogenea. Si se queda muy harinosa incorporar un poco de agua y si se queda muy pegajosa al revés incorporar más harina. Amasamos bien hasta obtener una bola y dejamos reposar tapada una media hora. Ahora biene lo bueno, si tienes una máquina de pasta todo sería mas fácil pero yo no la tengo, entonces me armo de rodillo y harina y corto la bola en dos y voy estirando cada bola hasta obtener una capa de masa muy fina. Como no tengo máquina lo único que puedo hacer son tallarines. Entonces una vez estirada la enrollamos y cortamos a cuchillo para sacar los tallarines. Una vez hechos el procedimiento para cocer es el mismo que con la pasta conveccional.
Mientras hemos dejado reposar la masa hemos cortado el calabacÍn y el mango en cuadraditos del mismo tamaño y los hemos pasado por la sarten para que tomen color y se ablanden un poco. Finalmente una vez escurrida la pasta ponemos lonchas de foie fresco en la sarten para terminar el plato.
Emplatado:
Escurrimos la pasta y la ponemos en dos platos, ponemos por encima el calabacín y el mango y encima del todo los filetitos de foie fresco. Terminamos por incorporar los granos de granada y el orégano.
TARTA DE LIMON
Ingredientes para una tarta de las de siempre (redonda):
1 base precocinada de masa quebrada
200 ml. de zumo de limón
La ralladura de uno de los limones
3 huevos
100 grs. de azúcar
70 grs. de mantequilla
Preparación:
Ponemos la base de masa quebrada en un molde y ponemos por encima garbanzos crudos para que no suba en el horno. Horneamos a 180º durante 15 minutos. Mientras la masa se hornéa mezclamos el zumo de limón, la ralladura, el azúcar y las yemas de huevo. Ponemos esta mezcla en un cazo al fuego y dejamos cocer hasta que coja consistencia de crema, al final añadimos la mantequlla ya fuera del fuego. Montamos las claras que no hemos utilizado y cuando la crema anterior esté fría las añadimos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en la base horneada y volvemos a hornear 15 minutos a 180º.
Emplatado:
Una vez sacada del horno dejamos enfriar, la cortamos en porciones y podemos acompañar de un coulis de frambuesa.
Ale a improvisar chavales...
martes, 29 de noviembre de 2011
Ensalada de patatas con salsa rosa
Nos damos un descanso de las recetas con productos gallegos y pasamos a despedir el mes con una receta veggie. La salsa rosa hecha en casa es una de las salsas que más me gusta, para los no vegetarianos con una simple pechuga de pollo esta salsa esta de muerte. Dejando las carnes a un lado vamos con la receta.
Para la salsa rosa:
1 huevo
100 ml de aceite de oliva
50 grs. de ketchup
2 cucharadas de brandy
Unas gotas de tabasco
Unas gotas de salsa perrins (no es imprescindible)
Sal y pimienta
Preparación:
Primero hacemos una mayonesa con el huevo y el aceite. Ponemos el huevo en un baso vatidor y batiendo con la batidora vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que se quede consistencia de mayonesa. Los que no quieran pasar el trance de hacer una simple mayonesa también se puede comprar ya hecha. Luego a la mayonesa le añadimos los demas ingredientes y removemos hasta que se integren.
Para la ensalada de patatas:
3 patatas medianas
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo pequeño
Aceitunas
Jengibre
Preparación:
Cocemos las patatas peladas, que no queden blandas, unos 20 minutos. Las dejamos enfriar y mientras cortamos la cebolla y el pimiento muy fino. Cortamos las aceitunas en aros finos y rallamos un poco de jengibre.
Emplatado:
Cortamos las patatas en cuadrados mas o menos del mismo tamaño y grandecillos, mezclamos con lso demas ingredientes y añadimos salsa rosa al gusto. Para los que no somos vegetarianos podemos añadir un poco de atún.
Para la salsa rosa:
1 huevo
100 ml de aceite de oliva
50 grs. de ketchup
2 cucharadas de brandy
Unas gotas de tabasco
Unas gotas de salsa perrins (no es imprescindible)
Sal y pimienta
Preparación:
Primero hacemos una mayonesa con el huevo y el aceite. Ponemos el huevo en un baso vatidor y batiendo con la batidora vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que se quede consistencia de mayonesa. Los que no quieran pasar el trance de hacer una simple mayonesa también se puede comprar ya hecha. Luego a la mayonesa le añadimos los demas ingredientes y removemos hasta que se integren.
Para la ensalada de patatas:
3 patatas medianas
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo pequeño
Aceitunas
Jengibre
Preparación:
Cocemos las patatas peladas, que no queden blandas, unos 20 minutos. Las dejamos enfriar y mientras cortamos la cebolla y el pimiento muy fino. Cortamos las aceitunas en aros finos y rallamos un poco de jengibre.
Emplatado:
Cortamos las patatas en cuadrados mas o menos del mismo tamaño y grandecillos, mezclamos con lso demas ingredientes y añadimos salsa rosa al gusto. Para los que no somos vegetarianos podemos añadir un poco de atún.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)